:)

Actualidad

VIDEO | Meteoro ilumina los cielos de Noruega

Publicado

on

Meteoro noruega

El avistamiento de un meteoro que surcó los cielos de Noruega sorprendió a los habitantes, que observaron con asombro la roca que dejaba un destello de luz en el territorio.

Declaraciones de testigos citadas por BBC señalan que algunos incluso escucharon explosiones al paso del fenómeno, el cual fue captado por varios internautas y compartidos en plataformas de redes sociales.

El tiktoker Varg André Holst se encontraba haciendo un video cuando pudo captar a la roca pasando detrás de él. Asimismo, el meteoro fue observado por los conductores, quienes iban en la carretera cuando cruzaba el espacio aéreo de la nación europea.

Mi esposa y yo escuchamos una fuerte escalada y vimos dos poderosos destellos de luz. Y definitivamente es un gran meteoro que ha llegado sobre el este de Noruega”, dijo al medio Morten Bilet, de la red de meteoritos de ese país.

Por el momento las autoridades continúan investigando la zona en la que cayó el meteoro.

La Agencia de Meteoros de Noruega reportó que el hecho ocurrió el domingo, siendo visto por al menos cinco segundos después de que apareció alrededor de la 01:00 horas locales y desplazándose a 16.3 kilómetros por segundo.

Las autoridades consideran que el meteoro pudo haber llegado a una zona boscosa en Finnemarka, de poco recorrido, ubicada a unos 60 kilómetros fuera de Oslo. “Con este tamaño, es casi imposible tener una visión general de absolutamente todo, hubiera sido más fácil si hubiera tenido un curso más empinado.

Publicaciones relacionadas