:)

Actualidad

ViX+ anuncia el estreno de la serie documental “Cenizas de la gloria”

La serie aborda la investigación de distintos casos criminales, que implicaron a reconocidas figuras del deporte en México

Publicado

on

Foto: captura de pantalla @ViX_plus

ViX+ y The Mediapro Studio anunciaron esta semana el estreno de “Cenizas de la Gloria”, una serie documental grabada en México, Estados Unidos y Paraguay que habla de un aspecto del mundo del deporte poco convencional: el análisis de casos criminales que afectaron a diferentes figuras mexicanas del fútbol, el boxeo, el béisbol o la lucha libre.

La serie está disponible en ViX+, el servicio premium bajo suscripción (SVOD) de TelevisaUnivision. Cenizas De La Gloria es la segunda producción fruto de la alianza estratégica entre TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para la creación de contenidos, y la primera que se estrena en ViX tras el anuncio de la serie de ficción Las Pelotaris 1926.

“Cenizas de la gloria explora la peculiar relación entre el deporte y el crimen. Los triunfos y las caídas de seis atletas ofrecen un retrato del México contemporáneo. Sus historias revelan que no hay partido más intenso que la vida”, menciona la descripción del documental dentro de la plataforma de streaming.

Con mezcla de documental deportivo y true crime, aborda, a lo largo de seis episodios, la investigación de distintos casos criminales, que implicaron a reconocidas figuras del deporte en México. La docuserie cuenta la historia de: Salvador Cabañas, Esteban Loaiza, Julio César Chávez, Juana Barraza, José Alberto Loera Rodríguez y Ruben Omar Romano, quienes, de alguna u otra forma, se vieron involucrados en el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.

Leer más: Juan Villoro gana el Reconocimiento a la Excelencia de la Fundación Gabo

El creador de Cenizas De La Gloria es el escritor y periodista mexicano Juan Villoro, quién  ha dedicado numerosos artículos al mundo del deporte, sobre todo relacionados con el fútbol. Además de sus publicaciones periodísticas, Villoro es autor de libros como El Testigo (XXII Premio Herralde de Novela), Dios es Redondo o Balón Dividido y ha sido galardonado con el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona.

Según Villoro, enfrentarse al reto de Cenizas De La Gloria le permite descubrir que “en ocasiones los partidos más dramáticos suceden fuera de la cancha”.

(Con información de todotvnews)

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas