#Aguas: Ninel Conde está metida en líos con la justicia mexicana

El ‘Bombón asesino’ tendrá que rendir cuentas.


Ninel Conde tiene que aclarar de dónde proviene el dinero que utilizó para comprar varias propiedades de lujo en el país.

El fin de semana el diario Reforma dio a conocer que Hacienda investiga a la cantante por presunto lavado de dinero, ya que adquirió tres propiedades en Acapulco, Nayarit y Ciudad de México, y las pagó en efectivo y en dólares.

De acuerdo con información de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF), el costo total de dichas propiedades es de 5 millones de dólares.

¿Qué compró?

La información proporcionada por Reforma indica que en 2008 compró en 3 millones de dólares un departamento en Granjas del Marquez en Acapulco.

Después en 2010 adquirió un condominio de lujo en Punta Mita, Nayarit por 1.04 millones de dólares. Y más tarde, en 2015, compró un inmueble en Santa Fe por 19.5 millones de pesos.

¿Por qué la investigan?

Hacienda tiene en la mira a la intérprete de “Bombón asesino”, ya que tiene relación con el llamado el “Zara del Palenque”, Jesús Pérez Alvear, mismo que ha sido señalado por la justicia estadounidense como responsable de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Cuinis.

Además, las autoridades también tienen en la mira a la empresa Producciones Espectáculos del Centro y de confianza para Ninel Conde.

Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto.

#SGS