AMLO pide al pueblo que se encargue de su seguridad

Solicitó a los ciudadanos que no lo apachurren y mejor ayuden a abrir la valla para que no tenga que andar con guaruras


Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que no va a usar al Estado Mayor presidencial para su seguridad personal y pidió que sean los ciudadanos quienes lo cuiden, pero de manera organizada tanto al llegar como al salir de las comunidades que visita.

“De ustedes va a depender también les digo, lo de mi seguridad, porque yo no quiero andar rodeado de guardaespaldas, quiero que me cuide el pueblo, pero eso significa que tiene que haber orden; porque ahora que entramos, nos estaban apachurrando.”

En un mitin en Tamazunchale, San Luis Potosí, el morenista minimizó los riesgos a su integridad física y expresó que no puede tardarse tanto en los eventos programados por querer saludar a la gente a lo largo del camino aunque es algo que disfruta.

“El cuidar no es que me vayan a hacer un mal porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, pero a veces como es mucha gente me apachurran, tienen que ayudar a abrir la valla, que podamos abrazarnos y platicar sin guaruras”.

López Obrador aseguró que es recíproco el afecto entre la gente y él “yo los quiero abrazar a todos y a todas porque amor con amor se paga”.

Al finalizar su gira por las huastecas hidalguense y potosina también prometió fortalecer la educación pública y no cerrar más escuelas normales.