AMLO pretende privatizar educación: Anaya

Anaya

Ricardo Anaya reiteró su compromiso para colocar la educación mexicana entre las mejores del mundo


Andrés Manuel López Obrador pretende “privatizar” la educación, aseguró el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En conferencia de prensa, explicó que al buscar devolver el control a grupos de interés, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia solo conseguirá ir en contra de la calidad educativa y el bien común.

“López Obrador no ofrece un mejor futuro para las niñas y para los niños, nosotros sí, de la mano de las maestras y de los maestros, de la mano de los padres de familia, la educación en México será de las mejores de todo el mundo”, aseguró.

Anaya Cortés también deploró que su adversario político no haya asistido al Foro “Diez preguntas por la educación”, realizado la semana pasada.

“Me parece verdaderamente lamentable que López Obrador no haya asistido, pero más lamentable aún que haya pretendido engañas a la sociedad civil con respuestas que envió por escrito pero que después contradijo el sábado pasado en Oaxaca”.

A su vez reiteró su compromiso para colocar la educación mexicana entre las mejores del mundo al promover la dignificación magisterial, dar insumos suficientes a las escuelas normales, incentivar la educación es zonas marginadas, actualizaciones constantes y el desarrollo de escuelas bilingües para las y los educadores.

“Quiero reafirmar mi compromiso con quienes tienen la noble tarea de transmitir conocimientos valores y habilidades para educar a las nuevas generaciones, es indispensable que las maestras y los maestros tengan las mejores condiciones laborales y profesionales”, finalizó