Ana Lilia Herrera se perfila para dirigir Mesa Directiva del Senado

El PRI reconocería la trayectoria y desempeño de Ana Lilia Herrera


Para al próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión que inicia este 1 de septiembre suena el nombre de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, del PRI, como presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Herrera llega con todas las tablas, pues fue vicepresidenta de dicha mesa durante el periodo más álgido de las reformas estructurales, además de contar con el aval del presidente Enrique Peña Nieto, y por supuesto del coordinador tricolor en el Senado, Emilio Gamboa.

Otros que suenan para encabezar la Mesa Directiva son Enrique Burgos, integrante de la Comisión de Justicia, y Graciela Ortiz, actualmente presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos.

Sin embargo, el PRI está en deuda con Ana Lilia Herrera al no haberla elegido como candidata al gobierno del Edomex, pues pese a que con Alfredo del Mazo retuvo la gubernatura, lo cierto es que los números de Ana Lilia como legisladora y al frente de la Secretaría de Educación del Edomex son mucho mejores que los de Del Mazo.

Así que todo parece indicar que será ella la elegida. Lo único que estaría por definirse es si será presidenta por 6 meses o un año.