Anuncian bloque ciudadano para apoyar a López Obrador

con amlo juntos podemos

Elías Moreno Brizuela, dirigente del frente Con AMLO Unidos Podemos, indicó que a la brevedad, Marcelo Ebrard podría hacer público su respaldo al líder de Morena.


Con la creación del grupo Con AMLO Unidos Podemos, empresarios y exmilitantes del PAN, PRD PRI anunciaron que apoyarán a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

El bloque ciudadano es dirigido por Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fuera secretario de Protección Civil durante la gestión de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México; además, el frente cuenta con el respaldo principalmente de políticos que han renunciado al PRD como José Eduardo Neri, exaspirante del PRD a la gubernatura del Edomex; Linda Arciniega Álvarez, exmiembro de la juventudes democráticas del sol azteca; Agustín Alonso Mendoza, exalcalde de Yautepec; pero también está la expanista Ruth Olvera Nieto, exalcaldesa de Tlalnepantla, y el independiente Enrique Romero Aquino, entre otros.

En conferencia de prensa, los impulsores del frente indicaron que buscarán ser incluidos en al menos 45 candidaturas de ese partido y en los métodos de medición para conseguir cargos por Morena, pero indicaron que esto no significará que se afiliarán, sino que sean nombrados como candidatos externos.

Al ser cuestionado sobre el regreso de Marcelo Ebrard, Moreno Brizuela dijo que él está al pendiente de cualquier movimiento del partido y que a la brevedad podría hacer público su respaldo a López Obrador.

Sin embargo, sostuvo que el exmandatario capitalino se mantendrá manera independiente y no se afiliará a Morena.

Entérate más: López Obrador pide “controlar la calentura” por los cargos 

 

 

#NELM06