Asesinan al alcalde de Huitzilan, Puebla

huitzilan

Manuel Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014; además, era militante del Movimiento Antorchista.


Manuel Hernández, alcalde de Huitzilan de Serdán, fue hallado sin vida y con lesiones de arma de fuego alrededor de las 16:40 horas del martes en el kilómetro 9+000 de la desviación que conduce a la junta auxiliar de Huahuaxtla, que pertenece al municipio de Xochitlán.

La Fiscalía General del Estado subrayó que en la batea de la camioneta en la que viajaba, marca Nissan tipo Titán, se encontró sin vida a una persona del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil.

Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014; además, era militante del Movimiento Antorchista.
En un comunicado, la organización detalló que en el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos de rifles R15 y pistolas calibre 9 milímetros.

“Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un alcalde ejemplar. Acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, señaló Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en la entidad poblana.

Entérate más: Asesinan a balazos a alcalde de Paracho, Michoacán

 

 

Notimex

#NELM06