La estrategia de Trump para que México pague el muro

Donald Trump

Aseguró que la situación electoral de México hace que “sea un poco más difícil” la negociación del acuerdo comercial, por lo que se mostraría “un poco flexible”.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscará que México pague el muro en la zona fronteriza “indirectamente” mediante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseguró que estaría dispuesto a prolongar las negociaciones hasta después de la elección de julio próximo, en entrevista para el diario The Wall Street Jornal

“Hacemos un buen trato con el TLCAN, y por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va al muro. ¿Adivina qué? México está pagando”, señaló.

Esta semana, la Casa Blanca solicitó al Congreso 18 mil millones de dólares durante una década para la construcción de poco más de mil kilómetros de muro en la frontera, una petición que ligó de forma indispensable en las negociaciones que se realizan sobre los dreamers.

Aseguró que la situación electoral de México hace que “sea un poco más difícil”la negociación del acuerdo comercial, por lo que se mostraría “un poco flexible” sobre la amenaza de retirar al país del acuerdo. 

Te recomendamos: La revista que está tundiendo a Donald Trump

Trump inicia con todo el 2018, pone fin a programa para salvadoreños