El Bronco propone otra medida violenta contra delincuentes

El candidato asegura que estas medidas ya se emplearon en Singapur y se tuvieron resultados favorables


El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se tomó muy en serio su planteamiento de castigar de forma física a los delincuentes, ahora manifestó que pretende incluir el castigo de “azotes”, en su propuesta de “mochar” manos a servidores públicos corruptos.

“Los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba un niño ¿Qué le haremos? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?” Dijo en entrevista para El Universal, tras reunirse con consejeros de BBVA Bancomer.

El Bronco aclaró que no busca ser un gobernante radical, pero será un presidente que actúe con firmeza porque no se pueden permitir este tipo de delitos.

“Lo que pretendo es decirle a la gente miren como está este país (Singapur), y qué es lo que hicieron, si tenemos que hacer algunas de esas sanciones las consultaremos con la sociedad, ésta nos tiene que decir que tipo de sanciones pondremos”.

También planteó detener a los funcionarios públicos que estén bajo sospecha, aunque no se tenga una orden de aprehensión, igual que se hace en el país mencionado.