CDMX cuenta con 9 mmdp para reconstrucción

reconstrucción cdmx

Hasta el momento se han utilizado 200 mdp en transporte público; además, se destinaron 50 millones para apoyo en renta y 800 millones para avalar créditos para vivienda nueva ante la Sociedad Hipotecaria Federal.


La Ciudad de México cuenta con 9 mil 400 millones de pesos para la reconstrucción de los daños causados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

En entrevista con el periódico El Universal, Édgar Amador Zamora, secretario de Finanzas de la capital, los recursos provienen del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (FONADEN CDMX).

Asimismo, se tienen disponibles otros recursos de carácter federal en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

De acuerdo con Amador Zamora, hasta el momento se han utilizado 200 mdp en transporte público, el cual fue gratuito durante 10 días; además, se destinaron 50 millones para apoyo en renta y 800 millones para avalar créditos para vivienda nueva ante la Sociedad Hipotecaria Federal.

El funcionario capitalino aseguró que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, no dejará el Fondo en ceros.

Y explicó que aunque no existe un costo estimado de la reconstrucción de la Ciudad, es claro que la construcción de viviendas estará a cargo de la iniciativa privada, además de que la administración capitalina solicitará que se flexibilice el otorgamiento de recursos del Fonden.

Entérate más:

 

 

#NELM06