:)

CDMX

A 11 meses del sismo, demolerán el Rébsamen

Antes de iniciar los trabajos de peritaje en el inmueble se realizó la inspección física del plantel

Publicado

on

El lunes inicia la demolición del Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que resultó procedente la remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen luego del sismo del 19 de septiembre donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores.

Antes de iniciar los trabajos de peritaje en el inmueble, ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, se realizó la inspección física del plantel, se hizo trabajo de laboratorio por parte de uno de los grupos de peritos y se efectuaron las observaciones técnicas y de laboratorio.

Durante las labores estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil.

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó a principios de julio pasado que tres edificios cercanos al inmueble colapsado, corren riesgo de daño debido a una losa que se tenía que remover lo más pronto posible, puesto que el edificio más cercano y con mayor riesgo tiene 12 departamentos.

(Con información de López Dóriga Digital)

ES DE INTERÉS|

Vinculan a proceso a DRO del colegio Rébsamen

Publicidad
Publicidad