:)

CDMX

El 28 de octubre, CDMX completará vacunación anticovid de mayores de edad: Sheinbaum

Destacó que la capital se encuentra dentro de las 3 ciudades con mayor porcentaje de vacunación en el mundo

Publicado

on

Foto: Twitter @Claudiashein

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el próximo jueves 28 de octubre de 2021, todas las personas de la capital mayores de 18 años contarán con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Mediante conferencia de prensa, la mandataria capitalina estimó que para esa fecha se habrá cumplido con la vacunación de todos los adultos mayores de 18 años de edad, y destacó que la capital se encuentra dentro de las 3 ciudades con mayor porcentaje de vacunación en el mundo.

“Es una buena noticia y queremos agradecerle a todos los habitantes de la ciudad, a todas las instituciones del gobierno de México que han hecho posible esta vacunación y por supuesto a todos los compañeros y compañeras que han participado”, puntualizó.

LEER MÁS: Sheinbaum se reúne con Evo Morales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento

De acuerdo con las autoridades capitalinas, al corte del viernes 22 de octubre, se han aplicado un total de 12 millones 744 mil 348 dosis en la Ciudad de México, desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el pasado 24 de diciembre.

Son 5 millones 607 mil 935 personas mayores de 18 años que ya cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que 7 millones 136 mil 413 capitalinos han recibido apenas una dosis de la vacuna.

FC