Connect with us

CDMX

40 personas remitidas al ‘Torito’ por Programa Conduce sin Alcohol

De los infractores, 37 de ellos fueron hombres y tres mujeres, todos fueron canalizados al Centro de Sanciones e Integración Social

Published

on

torito conduce sin alcohol

Con motivo de la Semana Santa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desplegaron la jornada especial del programa Conduce sin Alcohol, en el que remitieron a 40 personas al ‘Torito’.

Durante la madrugada del viernes y el sábado se establecieron 21 puntos de alcoholímetro, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en el que revisaron a los conductores de automóviles y transporte público, para comprobar su estado de sobriedad.


De los infractores, 37 de ellos fueron hombres y tres mujeres, todos fueron canalizados al Centro de Sanciones e Integración Social ‘Torito’, en donde deben cumplir entre 20 y 36 horas detenidos, según lo señala el actual Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La finalidad del programa es salvaguardar la física y patrimonial de las personas que transitan en la ciudad.

Con información de SSC

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Multas por desperdiciar agua en Sábado de Gloria

CDMX

Hallan cuerpo en presa en Álvaro Obregón

El cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición

Published

on

Durante la tarde del sábado, autoridades de la Ciudad de México hallaron el cuerpo de un hombre en una presa ubicada en la colonia Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros reportes el cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar.

El cuerpo del hombre fue localizado a la altura de la Cerrada de Jalalpa y Calada Real, sin embargo, para poder sacarlo de las aguas negras fue necesaria la ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos.

La zona fue acordonada por policías a la espera del Servicio Médico Forense. Tras rescatar el cuerpo poco después de las 15:00 horas fue trasladado a la Coordinación Territorial de Álvaro Obregón.

La víctima permanece en calidad de desconocido, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

Asesinan a ‘El Pozoles’ de La Unión Tepito

Continue Reading

CDMX

Pegará lluvia en el Valle de México

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la presencia de lluvia que para la tarde y noche de este domingo en el Valle de México; mientras que durante el día el cielo estará parcialmente nublado.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Precisó que las lluvias y el viento serán ocasionadas por la depresión tropical Lorena, ubicado en tierra y cuyo centro impactó la madrugada de este domingo en Bahía Kino, Sonora.

Leer también: “Lorena” se degrada a tormenta tropical

Detalló que esas condiciones también son propiciadas por la Onda Tropical Número 41, que recorrerá el sur y el centro de México, así como por canales de baja presión atmosférica que cubren el sureste de la República Mexicana y la Sierra Madre Occidental.

Por ello, en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Centígrados y mínima de 13 a 15, mientras, en el Estado de México, la máxima será de 23 a 25 grados y la mínima de seis a ocho.

En tanto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular, con un máximo de 62 puntos de partículas menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

En su reporte, señaló que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena con valores por debajo de los 100 puntos.

Con información de Notimex| DE

ES DE INTERÉS|

Retiro de espectacular causa problemas en Viaducto; Sheinbaum se disculpa

Continue Reading

CDMX

Asesinan a ‘El Pozoles’ de La Unión Tepito

José Manuel se dedicaba a extorsionar y vender droga

Published

on

Pozoles Unión Tepito

José Manuel ‘N’, alias ‘El Pozoles’, identificado como miembro de La Unión Tepito fue asesinado por un grupo armado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Pozoles’ fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas.

El integrante de La Unión, de 50 años, recibió ocho disparos de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero, donde falleció mientras recibía atención médica.

Se sabe que José Manuel era tío de ‘El Brayan’ o ‘El Pozoles’, quien en febrero de este año fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Mismo que estaba vinculado en el asesinato de la venezolana Kenny Mireya Finol, el cual trascendió por un video que ella grabó antes de morir, donde solicitaba la dieran de baja de la página de ZonaDivas.

El familiar de ‘El Brayan’ se dedicaba a extorsionar y vender drogas para La Unión Tepito.

Con información de Carlos Jiménez| DE

ES DE INTERÉS|

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

Continue Reading

CDMX

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

El agresor está vinculado a los hechos ocurridos en septiembre de 2018

Published

on

Procesan a menor por agresión en Rectoría

Se logró la captura de uno de los supuestos porros que atacaron a alumnos de CCH Azcapotzalco que se manifestaron de manera pacífica el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a un sujeto posiblemente involucrado en el disturbio derivado de una marcha pacífica donde estudiantes del nivel medio superior de la UNAM pedían mayores y mejores medidas de seguridad. De momento se desconoce la identidad del agresor.

La captura se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, fuera de una escuela de educación superior en la colonia La Escalera. La orden de arresto había sido expedida desde el 25 de octubre de 2018. El implicado fue trasladado al reclusorio Norte.

El 3 de septiembre de 2018 alumnos del CCH Azcapotzalco emitieron un pliego petitorio a autoridades universitarias en el cual pedían mayor seguridad en el plantel, transparencia presupuestal y el cese de medidas arbitrarias como la eliminación de murales estudiantiles.

No obstante, un grupo de porros atacó con piedras, palos y bombas molotov a los quejosos, lo que ocasionó heridas de gravedad a algunos jóvenes.

Por su parte, la UNAM reprobó “enérgicamente” las acciones violentas dentro de la institución y dijo que iniciaría las medidas pertinentes para sancionar a los responsables.

(con información de Milenio y Aristegui Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Continue Reading

CDMX

Retiro de espectacular causa problemas en Viaducto; Sheinbaum se disculpa

Las maniobras comenzaron desde la noche anterior pero se complicaron

Published

on

ESPECTACULAR VIADUCTO

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se disculpó con la ciudadanía por el bloqueo en Viaducto Miguel Alemán y Dr. Vertiz, ocasionado por el retiro de un espectacular ilegal que representa peligro para los vecinos de la zona.

Los trabajos iniciaron a las 10 de la noche del viernes, sin embargo, hubo complicaciones en el retiro del espectacular de más de 25 toneladas por lo que los trabajos se retrasaron.

“Se realizan todas las medidas necesarias para terminar en el menor tiempo posible. Ofrecemos una enorme disculpa a la ciudadanía y pedimos su comprensión dada la condición de alto riesgo de este espectacular”, dijo la mandataria.

Al punto acudieron el secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús esteva y la secretaria de Gobierno capitalino, Roca Ícela Rodríguez, reiterando las disculpas a los capitalinos por la complicación vehicular, así como la necesidad de retirar el espectacular.

Sheinbaum señaló que realizan las maniobras correspondientes para que concluyan a las tres de la tarde o se abra un carril.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Continue Reading

CDMX

Lesvy murió estrangulada; descartan suicidio

También destacó que el cable con el que supuestamente se habría quitado la vida no tenía nudo

Published

on

omisión caso Lesvy

José Mario Nájera Ochoa, médico forense que estuvo presente durante el juicio oral contra Jorge Luis González, presunto feminicida de Lesvy Berlín, descartó por completo que la occisa se haya suicidado.

Señaló que en la evaluación realizada se llegó a 25 conclusiones, en la que se apunta a que la joven de 22 años fue estrangulada, descartando la otra versión.

Dijo que, en el momento del ataque, Lesvy se encontraba bajo indefensión farmacológica, por lo que tenía pérdida de equilibrio y complicaciones para caminar, además de que el cable que supuestamente usó para quitarse la vida no tenía nudo.

El aspecto del nudo resultó de importancia, ya que sin este no tendría estabilidad para ahorcarse a ella misma, pues el cable se zafaría al no ser estable.

Dijo que, para el diagnóstico final, debe contar con todos los elementos, sin embargo el forense no tuvo acceso a datos del lugar de los hechos, así como exámenes toxicológicos de la joven.

Mario Nájera es un experto en feminicidios, también estuvo presente en la investigación de Mariana Lima Buendía.

Con información de López Dóriga

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Presentan video sobre últimos minutos de vida de Lesvy Osorio

Continue Reading

Publicaciones relacionadas