:)

CDMX

Para la 4T, el gran enemigo es la clase media: Fernando Belaunzarán

El político que busca un escaño en el Congreso de la CDMX aseguró que Morena está hecho pedazos

Publicado

on

Captura de pantalla

“El gran enemigo de la 4T es la clase media”, aseveró Fernando Belaunzarán, quien de cara a las elecciones más grandes de la historia de México ha dado una pausa a su militancia perredista y contenderá con Acción Nacional por una diputación local por el distrito 15 de Iztacalco.

Este político emanado de la izquierda toma con humor su postulación y afirma que el colmo de un aliancista, como él, es ir de candidato de un solo partido, que dicho sea de paso, no es el suyo.

En entrevista con Lourdes Mendoza, el fundador de la corriente de Los Galileos del PRD subrayó que la 4T está haciendo papilla a la clase media, la agravia y exprime con embestidas desde el Congreso al favorecer una clase sobre otra, sin darse cuenta de que deben impulsar a todas pues sin crecimiento económico a todos nos va mal.

Sin crecimiento lo que vamos a ver es que aumenta la injusticia”, advirtió Belaunzarán Méndez y afirmó que con la 4T los ricos son más ricos y los pobres más pobres a consecuencia del fracaso de la política económica que ha puesto en marcha el gobierno.

En este panorama, aseguró que a Morena ya no le alcanza para el clientelismo electoral pese a la  maquinaria que echaron a andar para comprar el voto de la mano de los programas sociales; esto sumado a que la gente es consciente de que al país no le está yendo bien pues hay un desempleo tremendo, con10 millones de personas que se sumaron a las filas de la pobreza.

Asimismo, el aspirante manifiesta que sobre todo, a las mujeres el presidente Andrés Manuel López Obrador las ha tratado como enemigas, ya que son las que más han pagado las consecuencias por la emergencia, pues no sólo se les dejó vulnerables ante la violencia, sino que también se les quitó apoyos como las estancias infantiles. 

Se juega el futuro del país

El también exdiputado federal alertó que se vienen campañas electorales que se juegan en un campo muy desigual porque el Presidente hace promoción todos los días; esto sumado a los golpes que ahora se ven del régimen contra el árbitro electoral que han sido respaldados y replicados por otros miembros de la 4T como Claudia Sheinbaum, quien actúa como subordinada de AMLO y no de los intereses de los capitalinos, acusa.

Eso es un acto de prepotencia, de abuso de poder, y que además hace vulnerables los avances democráticos”, afirma Belaunzarán y llama a que exista un margen de neutralidad, pues recordó que lo que está en juego es el futuro del país.

Ante ello menciona que el PRI-PAN-PRD entiende que el espíritu de la Alianza debe estar impulsado porque la democracia y las libertades están en juego ante la amenaza de una restauración autoritaria que sólo puede ser enfrentada a través del pluralismo.

LEER MÁS: El factor AMLOve no será suficiente

Precisó que los partidos han entendido de los errores, fallas y contratiempos y ahora han volteado a ver a los ciudadanos a través de las propuestas: “Había que perfeccionarlo, democratizar los partidos, beneficiar la participación ciudadana”.

Morena está hecho pedazos

Fernando Belaunzarán destacó que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún goza de una aceptación ciudadana, nada garantiza que esto se traduzca en votos para Morena pues finalmente él no estará en la boleta aunque esté haciendo de todo (hasta violar la Constitución) para hacer el gran factor electoral.

Al asegurar que hay un “gran descontento, gran desengaño y gran decepción”, afirmó que el partido guinda está hecho pedazos debido a las imposiciones de candidatos y encuestas en lo oscurito.

Prueba de ello, dijo, Iztacalco, que está muy rezagado frente a las alcaldías vecinas y en donde se prevé que haya un voto de castigo contra quienes hoy ostentan el poder.

AT