:)

CDMX

5% de los ciudadanos mayores de 18 años no se han vacunado: Sheinbaum

¿Hasta cuándo será necesario usar el cubrebocas? Esto dijo la mandataria

Publicado

on

@claudiashein

En la Ciudad de México sólo el 5% de los ciudadanos mayores de 18 años no han recibido la vacuna contra el coronavirus, así lo informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

Durante la entrega de tarjetas para el bienestar de las personas adultas mayores de 65 años en la alcaldía Benito Juárez, la mandataria precisó que la CDMX goza de un alto índice de vacunación, lo que la posiciona dentro de las tres ciudades más vacunadas en el mundo. 

“Tenemos un alcance del 95 por ciento, realmente es muy alto, incluidas las personas postradas que se han ido a vacunar a su casa. Por ahora es sólo un 5 por ciento que no se ha vacunado”, dijo.

De igual forma, añadió que esta semana culminará la vacunación contra el coronavirus en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco para personas de 18 a 29 años. 

Por su parte, Sheinbaum Pardo también subrayó que se continuará con la vacunación para personas rezagadas, cuyas fechas, sedes y procedimientos serán anunciados en breve. 

Pese al alto índice de personas vacunadas, hizo énfasis en que se debe continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y otras medidas sanitarias. 

LEER MÁS: Arranca vacunación para jóvenes con comorbilidades

“Si estamos recomendando en general el uso de cubrebocas, sana distancia y el nuevo modelo de atención para el covid y en general para todas las enfermedades, estamos poniendo énfasis en salud en tu vida”, recalcó. 

Finalmente, precisó que será la Secretaría de Salud quien determine hasta cuándo será necesario usar el cubrebocas.

AT