:)

CDMX

El 60% de hospitalizados por Covid en la CDMX provienen de otros estados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguro que esto resultado por el centralismo en el que se desarrolló el sistema nacional de salud

Publicado

on

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 6 de cada 10 pacientes que son internados en las Unidades Temporales de atención Covid son originarios del Estado de México o de otros estados del país.

De acuerdo con la mandataria capitalina esto es producto al centralismo en el que se desarrolló el sistema de salud nacional. “La ciudad está recibiendo por el propio hecho de cómo creció nuestro país, la ciudad tiene mucho más capacidad hospitalaria que otras partes de al República”, comentó Sheinbaum.

Asimismo, Claudia Sheinbaum recalcó que se ha aumentado la capacidad hospitalaria en la capital del país y que se está monitoreando todos los días, las distintas instituciones de salud para ver qué es lo que hace falta.

Por otro lado, la jefa de Gobierno, comentó que hubo una estabilización respecto a las hospitalizaciones dentro de la Ciudad de México y que a la fecha hay 5 mil 961 hospitalizados por coronavirus, de los cuales mil 570 son pacientes intubados.

“Del día luunes al día martes hubo una estabilización, una ligera disminución, bueno, de una cama que se liberó, no podemos decir, como lo hemos hecho en otras ocasiones, si esto es una tendencia o más bien son cambios que se dan en la manera de reportar”, agregó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus nacional, la Ciudad de México acumula 320 mil 251 casos positivos y 21 mil 224 fallecimientos por el virus, por lo que Claudia Sheinbaum insistió a evitar los festejos por fin de año y solo celebrar con la familia nucleo.

Con información de El Heraldo | AM