:)

CDMX

90 mil restaurantes han cerrado en México debido a la pandemia

Tan sólo en la Ciudad de México, suman casi ocho mil los establecimientos que han quebrado

Publicado

on

Restaurantes CDMX

Germán González Bernal, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que desde el inicio de la pandemia, 90 mil restaurantes en México han cerrado.

“Tan sólo en la Ciudad de México, suman casi ocho mil los restaurantes cerrados desde que el 11 de marzo de este año se declaró la pandemia, mientras que en la zona metropolitana de la capital del país suman otros nueve mil establecimientos más los que han tenido que cerrar”, enfatizó González durante su participación en la conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la Expo ANTAD 2020.

“La cifra podría elevarse a los 122 mil cierres si las autoridades mantienen las restricciones en dicho sector”.

Asimismo, aseveró que hasta el momento la industria restaurantera acumula una pérdida de 100 mil millones de pesos y que en promedio los restaurantes que siguen operando tienen ingresos 60% inferiores a lo que tenían el año pasado.

“Durante el censo del 2019 había alrededor de 600 mil restaurantes en el país, 96% de ellos son microempresas. Estamos hablando de que llevamos 20% de las unidades económicas cerradas”, explicó”.

Por su parte, el presidente y director general de Hoteles City ExpressLuis Barrios, expusó que la industria hotelera reporta ocupaciones de menos de 25% en este 2020, cuando el año pasado el promedio era de entre 60 y 70%.

“Los ingresos de dicho sector se han caído hasta en 90%”, puntualizó.

(Con información de AM). FC

Publicidad
Publicidad