:)

CDMX

“Más de un mes y no hay detenidos por caso Black Jaguar”: AZCARM critica a las autoridades

Exhortó al poder judicial a castigar a Eduardo Serio, dueño del refugio asegurado

Publicado

on

Foto: Especial

El Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, reprochó el grado de impunidad e indolencia que han mostrado las autoridades ante el caso Black Jaguar-White Tiger, y exhortó al poder judicial a castigar a Eduardo Serio, dueño del refugio asegurado por maltrato animal.

Mediante un comunicado, Zazueta hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y al poder judicial a actuar y castigar al responsable del “ecocidio”, pues de lo contrario “se convertirían en cómplices del grave daño cometido contra los animales del refugio.

Recordó que desde hace 40 días, el 24 de junio, fue interpuesta la denuncia penal en contra de Eduardo Mauricio Moisés Serio en su calidad de dueño del “Gran Santuario Mexicano “Black Jaguar – White Tiger”.

“No obstante, hasta el momento el responsable de todos estos delitos sigue libre y haciendo uso de sus redes sociales burlándose de las autoridades, hecho que lanza un terrible mensaje de impunidad y corrupción ante graves delitos ambientales y contra nuestra biodiversidad”, acusó.

“No entendemos que está pasando, por qué a más de un mes de que fueron hallados en un lugar sin ningún tipo de registro. se podría decir clandestino, más de 200 animales en el total abandono y maltrato, las autoridades aún no tengan a un solo detenido, por qué no hay nadie que esté pagando por este grave daño a tantos animales”, enfatizó el presidente de la AZCARM.

También puedes ver: Denuncian a presunto asesino de perros en Toluca; “hasta se comió uno”

“No entendemos el grado de corrupción, impunidad o indolencia, el grado de abandono que tienen nuestras leyes en México. Es muy grave lo que sucedió en Black Jaguar, pero es aún más grave que las autoridades no hagan nada teniendo todas las pruebas para detener al responsable. Más de un mes y cero detenidos; Animales muertos, seriamente maltratados y abandonados, y no hay culpables, es inconcebible”, lamentó.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC