:)

CDMX

Detienen a dos presuntos ladrones de casas en alcaldías de la CDMX

Los detenidos son dos hombres de 21 y 28 años de edad que operaban con armas de fuego y blancas

Publicado

on

Robo Casa Habitación
Foto: Ilustrativa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo a dos casas habitación, que posiblemente pretendían perpetrar dos hombres, en diferentes colonias de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, el primer robo se evitó en un domicilio de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, luego de que una mujer de 25 años de edad realizó una llamada de emergencia, por lo que los oficiales de campo se trasladaron de inmediato al lugar.

La mujer declaró que dos hombres la amagaron con un arma de fuego e ingresaron a su domicilio, y se apoderaron de varios objetos de valor y salieron a toda prisa para escapar.

Asimismo, proporcionó a los oficiales las características de los delincuentes, por lo que varios minutos después se logró la detención de un sujeto de 21 años de edad, en calles aledañas a quien, durante la revisión preventiva, se le encontró en posesión de un reloj, dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego.

El segundo hecho ocurrió en la colonia Valle Gómez, alcaldía Venustiano Carranza, cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los oficiales al referir que una persona ingresó a su domicilio y robó varias pertenencias.

LEER MÁS: Detienen a dos por robo de sudaderas de lujo en Polanco

Una vez que los oficiales se trasladaron al lugar, el afectado refirió que sorprendió a un hombre cuando se apoderaba de dispositivos móviles y que al verlo lo agredió físicamente.

Posteriormente, los oficiales realizaron una búsqueda en la zona y a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, un hombre de 28 años de edad fue ubicado en calles de la colonia Felipe Ángeles, por lo que procedieron a su detención, además de asegurarle los objetos referidos por el denunciante y un arma blanca.

FC