:)

CDMX

A 6 años de la desaparición de los 43 normalistas, alistan marcha en el Zócalo

Exigirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuar con la búsqueda

Publicado

on

Caso Ayotzinapa

Este sábado 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural“Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero uno de los delitos más impactantes en México.

Como cada año, familiares de las víctimas realizarán una marcha conmemorativa que partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo capitalino, para exigir justicia a las autoridades y conocer nuevos resultados de la investigación que sigue el actual gobierno.

Asimismo, exigirán al gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuar con la búsqueda, las detenciones, y sancionar a responsables que han manipulado las indagatorias.

Alrededor de las 16:00 horas de este sábado, los manifestantes avanzarán por paseo de la Reforma hasta llegar a la avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo con el fin de llegar a la Plaza de la Constitución, donde se encuentra el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

Ante esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el viernes que se preparó un despliegue policial para evitar una confrontación entre ambos colectivos.

Por otra parte, usuarios de redes sociales recuerdan el hecho y reclaman la impunidad por parte de las autoridades ante el caso, haciendo tendencia el hashtag #CasoAyotzinapa.

LEER MÁS: Este sábado se informará sobre los avances de caso Ayotzinapa: AMLO

FC

Publicidad
Publicidad