:)

CDMX

A más de un año de la pandemia, CDMX decreta semáforo amarillo

Anuncian reapertura de nuevos giros

Publicado

on

Semáforo Amarillo

A un año dos meses de que se anunciara la pandemia del Covid-19 en el país, la Ciudad de México (CDMX) decretó el semáforo epidemiológico Amarillo, gracias a que cumple con las condiciones para poder hacerlo, anunció Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital.

El funcionario anunció que la ocupación hospitalaria y otros indicaron mostraron nuevamente tendencias a la baja, lo que permite la reapertura de nuevos giros.

Para ello se anunció la reactivación escalonada en caso de que la tendencia en caída se mantenga.

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios al 40%
  • Cines al 40% en salas generales y 60% VIP
  • Convenciones en hoteles con un máximo de 50 y mínimo 9m2 por persona

12 de mayo

  • Eventos deportivos de entretenimiento al aire libre al 25%
  • Se amplía cierre a las 22 horas el cierre de boliches, billares y casinos, parques de diversiones para homologar con restaurantes (en interiores)

17 de mayo

Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados. En recintos con un aforo de hasa 1,500 personas podrán operar al 30%.

Si el aforo rebasa las 1,500 personas solo podrán ingresar un máximo de 500 personas.

24 de mayo

  • Fiestas infantiles hasta las 22 horas, con un máximo de 50 personas y mínimo 9m2 por persona.
  • Expos máximo al 30% y mínimo 9m2 por persona

En conferencia de prensa Eduardo Clark García indicó que hay una reducción importante en la hospitalización de personas (16.52%) despachos de ambulancias y mensajes al SMS o a los servicios del 911 por coronavirus. Explicó que la tendencia de hospitalizados pasó de mil 681 personas en hospitales la semana pasada a mil 404 esta semana.

La positividad de pruebas fue de 5.8 en la última semana, el número más bajo registrado durante la pandemia en la capital, añadió Clark García.

El semáforo amarillo se anuncia luego tres semanas seguidas en semáforo epidemiológico naranja “hacia el amarillo” en la capital.