:)

CDMX

A más de un año ordenan hacer inventario en el Colegio Rébsamen

A un año y meses juez solicita hacer un inventario en el Colegio. Aún pelean inocencia de la directora

Publicado

on

Colegio Rebsamen

Juez ordena hacer inventario en el Colegio Enrique Rébsamen a un año cinco meses del sismo del 19 de septiembre que afectara de gravedad varios a inmuebles de la Ciudad de México.

Durante la mañana de este viernes 15 de febrero, policías y peritos de la Procuraduría general de Justicia de la CDMX, acompañados de la hija de la directora del Colegio, recorrieron por más de dos horas las instalaciones.

El abogado Javier Coello Trejo, representante del Colegio dijo que “Hay cosas que ya no están, obviamente quien es el único, los únicos que conocían lo que había ahí pues la profesora y su hija que ahí vivían, pero van piso por piso, aquí el error del Ministerio Público anterior cuando estaba el licenciado Edmundo y los titulares de las fiscalías es que no hicieron un inventario, nosotros obviamente la familia me informa que ha habido rapiña, para eso están los peritos, se está video grabando todo piso por piso, lugar por lugar.”

Javier Coello, aprovechó para resaltar la inocencia de su clienta, Mónica García Villegas, quien fuera la directora del plantel.

“Si hay una responsabilidad civil, se reparará el daño, pero hasta donde alcance; la señora se quedó sin nada, la profesora, sin casa, ni escuela, ni dinero, ni nada”, señaló el abogado.

Tras el sismo,  19 niños y 7 adultos fallecieron en las inmediaciones del Colegio Enrique Rébsamen. Desde entonces quedó bajo resguardo de un juez de control.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

‘Salvavidas’ financiero tira bonos de Pemex

Publicidad
Publicidad