:)

CDMX

A mediados de junio, resultados del peritaje a la Línea 12

Claudia Sheinbaum dijo que se estiman 5 semanas o antes si se puede

Publicado

on

@SGIRPC_CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que será hasta mediados del mes de junio que se presenten los primeros resultados del peritaje del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó 26 muertos y más de 70 personas heridas. 

En conferencia de prensa virtual en donde estuvieron presentes representantes del  Det Norske Veritas (DNV-GL) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Claudia Sheinbaum señaló que la empresa noruega ya conformó a su equipo de expertos y estarán basados en evidencia científica y metodologías certificadas. 

Los primeros resultados sobre las causas los tendremos en cinco semanas o antes, si se puede”, dijo Sheinbaum Pardo, quien precisó que la empresa noruega entregará los resultados de la causa raíz y la causa del derrumbe.  

Asimismo, la mandataria capitalina reiteró que se castigará a todos los responsables del derrumbe, no obstante, al ser cuestionada sobre la ausencia de la directora del SCT, señaló que es mejor que Florencia Serranía esté enfocada por ahora en la operación general del Metro mientras siguen las investigaciones. 

LEER MÁS: “La ineptitud mata”: Ricardo Anaya por Línea 12

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de México subrayó que realizan el avance estructural en la Línea 12 y otras líneas para ver si los tramos son seguros. 

Se prevé que el dictamen de vulnerabilidad sea entregado el 10 de septiembre y el de seguridad estructural el 10 de diciembre, el cual será totalmente ajeno a lo que hará la empresa DNV. 

(Con información de Animal Político). AT