:)

CDMX

A proceso asaltante que baleó a conductor de Porsche en San Pedro de Los Pinos

La víctima, identificada como familiar del embajador de México en Bélgica, se encuentra grave

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Adán “N”, el sujeto que presuntamente asaltó y baleó al conductor de una camioneta Porsche en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Durante la audiencia, el juez resolvió iniciar un proceso legal en su contra por los delitos de robo y homicidio en grado tentativa, ambos calificados, luego del intento de asalto ocurrido el pasado 19 de mayo sobre avenida Revolución y calle 2.

De esta manera, Adán “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los cuatro meses de la investigación complementaria.

La Fiscalía capitalina indicó que las investigaciones llevadas a cabo por detectives de la PDI, así como datos proporcionados por los testigos, permitieron establecer la posible participación de Adán ‘N’ en la agresión al conductor del vehículo Porsche.

De acuerdo con las indagatorias, ese día, el conductor de la camioneta de lujo esperaba el cambio de luz del semáforo cuando un sujeto armado intentó despojarlo de su vehículo, por lo que aceleró y se impactó contra el automóvil de enfrente, momento en el que el delincuente le disparó y luego se dio a la fuga.

Tras los hechos, la víctima, quien fue identificada como Eduardo Granguillhome, familiar de Rogelio Granguillhome, embajador de México en Bélgica, fue diagnosticada con disparo de arma de fuego en una de las mejillas, por lo que fue trasladada al hospital, donde actualmente se encuentra delicado.

Un día después de los hechos, el presunto agresor de 27 años de edad fue detenido tras una persecución, y además, le fueron aseguradas 15 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia similar a la cocaína en piedra y un teléfono celular.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas