:)

CDMX

A proceso Édgar Tungüí, excomisionado para la reconstrucción de CDMX

El juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Publicado

on

Édgar Tungüí
Foto: FGJ-CDMX

Édgar Tungüí, excomisionado para Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, registrado en 2018.

“Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control calificar de legal el cumplimiento de orden de aprehensión y dictar auto de vinculación a proceso en contra del exservidor público, por la probable comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad, ocurrido en 2018“, se lee en un comunicado emitido por la fiscalía capitalina.

Además, el juez ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

LEER MÁS: Cumplimentan tercera orden de aprehensión contra Édgar Tungüí

De acuerdo con las investigaciones, en 2018, el exfuncionario durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera habría desviado millones de pesos de los recursos destinados a la reconstrucción tras los daños del sismo del 19 de septiembre en la capital. 

Éste es el segundo proceso que enfrenta Edgar Tungüí Rodríguez, luego de haber sido vinculado a proceso el 13 de mayo, también por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades; de manera que permanece preso en el reclusorio Norte.

FC