:)

CDMX

A proceso tres familiares del ‘Tinoco’, por asesinato de empresario francés

Los detenidos en la alcaldía Magdalena Contreras, son acusados de encubrimiento por receptación por pandilla

Publicado

on

Familiares Tinoco
Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a las tres personas detenidas después de dos cateos realizados en la alcaldía Magdalena Contreras por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en seguimiento al asesinato del empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio mexicano Luis Orozco.

Guillermo “N”, Enrique “N” y Martha “N” están acusados por el delito de encubrimiento por receptación por pandilla, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además, fijó un mes para el cierre de la investigación.

De esta manera, los dos hombres fueron enviados al Reclusorio Varonil Oriente y la mujer al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las autoridades, se presume que los detenidos son familiares de Miguel Ángel “N”, alias ‘El Tinoco’, señalado como posible autor material del doble homicidio y probable líder de una banda delictiva con acusaciones de privación ilegal de la libertad, extorsión, robo, homicidio y narcomenudeo, todos con alto grado de violencia.

‘El Tinoco’ permanece interno en el reclusorio Norte, y debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, su situación jurídica se resolverá el próximo lunes.

LEER MÁS: Prisión preventiva a “El Tinoco”, ligado a homicidio de Baptiste Lormand

El empresario y su socio fueron encontrados sin vida el 28 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan. Se habían reunido previamente con los presuntos homicidas que se hicieron pasar por compradores de licores.

FC