:)

CDMX

“¿A qué partido pertenecen?”, cuestiona Sheinbaum a manifestantes del 25N

La mandataria dijo que la marcha violenta fue un acto de provocación

Publicado

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que cada vez son menos las personas que participan en las marchas violentas que simulan apoyo a las mujeres, por lo que cuestionó a quién benefician y qué partido está detrás. 

“¿Por qué hay quienes las siguen defendiendo y promoviendo? Lo vimos ayer una servidora pública de una alcaldía del partido conservador promoviendo estas acciones. […] ¿A qué partido pertenecen? Y lo digo así abiertamente, directo sin ningún problema, ¿quién estuvo diciendo que era pertinente la violencia que se generaba? 

Al invitar a hacer una “reflexión”, la mandataria capitalina precisó que la marcha violenta también es un acto de provocación para que el Gobierno capitalino reprima en respuesta. 

Añadió que hay mujeres que fueron preparadas como “mujeres de paz” para atender la marcha que iban con cascos naranjas y blancos que también resultaron lesionadas. 

Reiteró que su administración está comprometida a que ya no haya más violencia de género y recalcó que la CDMX tiene una alerta de género y han disminuido los feminicidios. 

“¿Es la mejor forma de hacer la denuncia o está alejando a las personas?”, dijo Sheinbaum contra las agresiones. 

LEER MÁS: Estas son las avenidas y cruces viales más mortales de la CDMX

También precisó que las mujeres policías que resguardan la marcha sólo tienen un casco y un extintor, pues no usan gas lacrimógeno. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó un total de 17 personas lesionadas durante la marcha feminista de este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Zócalo capitalino.

De acuerdo con la dependencia, la manifestación se llevó a cabo en su mayoría de manera pacífica con la participación de mil 500 personas.

la SSC confirmó un saldo final de 17 personas lesionadas, de las cuales 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles. Ninguno requirió traslado a un hospital.

AT