:)

CDMX

A un mes del colapso de la L12, Sheinbaum reitera compromiso con la verdad

“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, subrayó

Publicado

on

@claudiashein

A un mes del colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) que dejó 26 muertos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su compromiso de revelar la verdad. 

“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas apoyándolas, no las vamos a dejar desamparadas, y nuestro compromiso con la verdad y con la justicia”, añadió.

En conferencia de prensa virtual la mandataria capitalina indicó que la empresa privada y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya están trabajando y en el momento en el que estén listos los resultados del peritaje se dará a conocer. 

“Se dará a conocer toda la información y por supuesto repito, nuestro compromiso con la verdad y con la justicia, tanto en este, como en todos los casos por convicción y porque así debe ser el Gobierno que represento”, mencionó.  

LEER MÁS: ¡Ojo! Habrá Ley Seca en la CDMX

De igual forma, el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dijo que se han acercado con todos los afectados por el desplome y no dejarán de brindarles ayuda. 

Destacó que se han dado 153 becas completas a menores que quedaron en orfandad, incorporaciones de trabajo, 27 asignaciones de vivienda social y digna, entre otras. 

Cabe precisar que a la fecha siete personas continúan hospitalizadas, de las cuales dos se encuentran graves, dos delicadas y tres estables.

(Con información de Excélsior). AT