Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

A su suerte, abandonan a 20 perros en la GAM

Los animales están sin agua, comida, entre excremento y un can muerto; autoridades investigan maltrato animal…

Foto: Especial

Sin agua, comida, entre excremento y un can muerto, alrededor de 20 perros sufren maltrato animal dentro de una casa ubicada en la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

Un video circulado a través de redes sociales muestra un poco de las malas condiciones en las que se encuentra por lo menos el patio en el que habita la jauría.

Las imágenes, grabadas por un vecino, deja ver a los perros desnutridos, sin comida, entre basura ladrando desesperadamente, mientras en el fondo se observa a un ejemplar muerto y con una mancha de sangre sobre sobre su cuello.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, así como la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) ya iniciaron una carpeta de investigación.

No obstante, cuando las autoridades acudieron al lugar un hombre identificado como abogado impidió la entrada de los uniformados, por lo que no se pudo hacer la inspección.

En el caso ya también se involucró la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México, así como a la Brigada Animal.

(Con información de Excélsior). AT

 

ES DE INTERÉS |

Intento de asalto en Reforma deja a un hombre herido de bala