:)

CDMX

Abandonan bebé recién nacido en calles de la Álvaro Obregón

El menor estaba dentro de una bolsa de plástico y envuelto en un cobertor amarillo

Publicado

on

Un bebé recién nacida que había sido abandonada en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón, fue rescatada por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes 11 de octubre, en la calle Margaritas, cuando las fuerzas de seguridad recibieron un reporte sobre un bebé que había sido encontrado en la vía pública.

La mujer que hizo la denuncia comentó a los oficiales que se encontraba platicando con una vecina, cuando escucho el llanto de un menor, por lo que, al buscar de dónde provenía, se dio cuenta que entre una jardinera había una bolsa negra.

CONTINÚA LEYENDO: Asesinan a nuevo comandante de la SSC Sector Morelos; no cumplió la semana

Tras revisarla, se sorprendió al observar que dentro de la bolsa había un bebé envuelto en un cobertor amarillo, mismo que estaba húmedo.

Los policías que llegaron al lugar tomaron al menor entre sus brazos para resguardarlo y llevarlo de inmediato ante los paramédicos del ERUM para una valoración médica.

El personal de la ambulancia indicó que se trataba de un bebé varón con pocas horas de nacido con un estado de salud clínicamente estable, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica.

Con información de la SSC | QT