Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Cientos acuden a apertura de Los Pinos

El acceso será de 10:00 a 16:00 horas y no se puede ingresar con mascotas ni bicicletas…

Los Pinos
Foto por: Cuartoscuro

En su primer día de puertas abiertas a todo el público, Los Pinos recibieron a cientos de ciudadanos que acudieron a visitar el recinto en un momento histórico en el que la que fuera la residencia oficial se convertirá en un museo.

Previo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ciudadanos comenzaron a formarse en la entrada del recinto, donde fue colada una pantalla para que pudieran presenciar la ceremonia de cambio de poderes.

A las 10:00 horas las puertas se abrieron y los letreros de “prohibido el paso” fueron retirados y un arreglo de flores con la leyenda “Bienvenido pueblo de México a Los Pinos” se observó en la apertura.

En la puerta 3, cerca de 400 personas corearon al unísono en cuenta regresiva los 10 últimos segundos para que personal de la policía militar, que ahora resguarda estas instalaciones, abriera las rejas de color verde de este emblemático lugar.

Desde temprano, centenas de personas hicieron una formación en el lugar, ansiosos de conocer las instalaciones de 56 mil metros cuadrados, que cuando llegaron el presidente Cárdenas y su esposa, Amalia Solórzano, se conocía como Rancho La Hormiga.

En su visita a este complejo las personas podrán conocer las casa de los mandatarios Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Miguel de la Madrid, el salón Venustiano Carranza, el Museo del Estado Mayor, la Plaza Francisco I. Madero, la calzada de los presidentes, donde hay estatuas de los últimos 14 que vivieron ahí; también podrán realizar visitas guiadas y disfrutar de conciertos.

El acceso será de 10:00 a 16:00 horas y no se puede ingresar con mascotas ni bicicletas.

“Mucho lujo”

Durante el recorrido por las salas de la exresidencia presidencial mostraron indignación ante los pisos de mármol, los enormes candiles, así como el comedor para 28 personas que forma parte del interior.

De acuerdo con La Jornada, Rosa María, una de las visitantes en esta apertura afirmó que era “mucho lujo, a costa de nosotros”.

Los Pinos cuenta con un pequeña sala de cine, la enorme oficina presidencial, una recámara de amplias dimensiones, le sigue un vestidor, así como un pasaje que dirige a la alberca presidencial.

(Con información de Noticias en la Mira, La Jornada y Notimex) DE

ES DE INTERÉS|

Así se verá la residencia Los Pinos como museo