:)

CDMX

Denuncian abuso sexual de menores en escuela de Iztapalapa

Padres de familia exigen a las autoridades investigar al profesor de computación de la primaria Esther R. Maceda

Publicado

on

Padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la escuela primaria Esther R. Maceda, ubicada en la colonia San Pedro, alcaldía Iztapalapa, denunciaron al profesor de computación de haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

A manera de protesta bloquearon la Av. Eje 6 Sur a la altura de la Central de Abastos, zona cercana a la ubicación de la escuela donde supuestamente se habrían cometido los delitos.

Los manifestantes portaban carteles acusando al profesor José Manuel “N” de haber cometido el abuso en contra de dos niñas, quienes actualmente cursan la educación básica.

Además, exigieron a las autoridades indagar en contra del docente, el cual acusan se mantiene prófugo de la justicia.

Posteriormente se registró un enfrentamiento entre policías y vecinos de la alcaldía de Iztapalapa luego de que los últimos pretendían sacar a la directora de la escuela primaria ‘Esther R. Maceda” para que diera cuenta de los abusos.

Esto, luego de que se rompiera la mesa de diálogo que sostenían los padres tras bloquear durante varias horas el Eje 6 Sur, para exigir la aprehensión del docente del turno vespertino.

De acuerdo con los padres, desde hace 15 días realizaron la denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa 5, sin embargo, acusan que no se ha realizado nada al respecto.

Publicidad
Publicidad