:)

CDMX

Acribillan a hombre en Iztapalapa

La víctima recibió al menos ocho impactos de bala

Publicado

on

Foto: Jorge Becerril

Sujetos armados dispararon desde un automóvil en movimiento contra un hombre que caminaba en inmediaciones de la colonia Citlalli, de la alcaldía Iztapalapa, el cual perdió la vida de forma inmediata.

Servicios Periciales realizan las primeras indagatorias en la cerrada Felipe Villanueva, donde quedó el cuerpo del occiso, el cual recibió al menos ocho disparos.

Tras cometer el ataque los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Familiares de la víctima acudieron el lugar a reconocer el cuerpo.

Elementos de emergencia y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan la zona.

CDMX

‘Alien’ llega al Metro de la CDMX

Lánzate a la exposición al puro estilo surrealista de H.R Giger

Publicado

on

exposición Metro
Foto: @MetroCDMX

Si eres fan de la famosa película “Alien, el octavo pasajero” no querrás perderte la exposición de H.R Giger en la estación del Metro La Raza de la Línea 3.

Todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) podrán disfrutarla en el transborde de la estación, donde encontrarán paisajes apocalípticos, símbolos ocultos, seres mecánicos, entre otros.

“No te pierdas está increíble exposición al único, oscuro y surrealista estilo de H.R Giger”, publicó en su cuenta de Twitter.

La muestra del Metro solo es una parte de la extensa colección de Giger, misma que ya ha recorrido diversas galerías internacionales.

Seguir Leyendo

CDMX

Muere un hombre en la estación San Lázaro del Metro

El usuario se desvaneció dentro de los andenes

Publicado

on

Foto: Twitter

Un hombre perdió la vida la tarde de este lunes al interior de la estación San Lázaro de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con los primeros informes, el usuario se desvaneció dentro de los andenes de la estación, por lo que se solicitó la intervención de servicios de emergencia.

LEE TAMBIÉN: Unión Tepito se infiltra en Metro; hace cobro de piso

Al revisarlo, el varón, de alrededor de 50 años, ya no presentaba signos vitales por lo que se dio paso para que peritos retiraran el cuerpo.

Se presume que falleció debido a un paro cardiaco.

Seguir Leyendo

CDMX

Celular salva la vida de mujer atacada a balazos

Rosaura fue golpeada meses antes afuera del kinder de su hija

Publicado

on

intento feminicidio
Foto: @c4jimenez

A Rosaura su celular le salvó la vida, luego de ser víctima de un ataque con arma de fuego y una de las balas que iban dirigidas a su pecho quedaran en el dispositivo móvil.

Los hechos ocurrieron afuera del kinder de su hija, donde dos meses antes, en noviembre, la golpearon en el mismo lugar, pero en el Ministerio Público le dijeron que no era nada “grave”,

“Tengo mucho miedo, temo por mi vida, por la de mis hijos, no quiero ser un caso más de feminicidio”, relató Rosaura tras salvarse en morir.

Leer también: Joven asesinada en hotel de la Guerrero tenía 4 hijos

La víctima señaló como presunto responsable y sospechoso de ambos ataques a su expareja, Jesús Gabriel ‘B’, con quien mantiene un juicio por la custodia y manutención de su hija de 3 años.

“Él me dijo que no me iba a dar nada y me iba a quitar a mi niña, que ya tenía todo arreglado con el juez”, contó.

En el último ataque en su contra, Rosaura relató que su agresor le disparó en al menos cuatro ocasiones, donde se salvó gracias a su celular.

“Me agaché y me cubrí con la puerta, el primer balazo lo recibió mi bolsa, pero como la traía cruzada en el pecho, la bala dio en el teléfono y eso me salvó”, dijo.

Con información de Carlos Jiménez| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Alertan por incendio en pastizales en Xochimilco

Servicios de emergencia laboran en la zona de Ciénega Grande

Publicado

on

incendio Xochimilco
Foto: @Bomberos_CDMX

Servicios de emergencia atienden un fuerte incendio que se registró en la zona de pastizales de Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, la demarcación confirmó que en el Paraje ‘El Charco’ ya se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

“Se registra incendio de pastizales en la zona conocida como Ciénega grande. En el lugar ya se encuentran presentes los servicios de emergencia.”, publicó poco antes de las 15:00 horas de este lunes.

Bomberos precisaron que el fuego consume un pastizal de la colonia Parque Ecológico de Xochimilco, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas lesionadas.

Asimismo, detallaron que el incendio abarca una extensión de aproximadamente 4 mil metros cuadrados, de las cuales el 70 por ciento ya esta extinguido.

|DE

Seguir Leyendo

CDMX

Chocan alumnos de Prepa 9 y encapuchados

Exigen la liberación de las instalaciones a tres meses del paro

Publicado

on

Prepa 9 encapuchados
Foto: Captura de Pantalla

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9 se enfrentaron esta tarde a encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones.

Los alumnos exigen que se libere el plantel pues ya suman tres meses en paro, sin embargo, los encapuchados les arrojaron polvo de extintor.

Tras varios minutos de enfrentamiento, los alumnos con ayuda de padres de familia lograron romper las cadenas de la puerta principal.

Durante la mañana de este lunes autoridades de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y de la Prepa 9 acudieron el plantel para intentar dialogar con los paristas, quienes se negaron.

Los estudiantes pidieron que se respete la votación electrónica donde aprobó la liberación de la Preparatoria.

Encapuchados advirtieron que desconocerán la encuesta y no habrá diálogo con autoridades hasta dentro de 15 días.

Seguir Leyendo

CDMX

VIDEO | Asaltan a diputado en cafetería cercana al Senado

Javier Hidalgo describió el modus operandi de la víctima

Publicado

on

Foto: Especial

El diputado federal por Morena, Javier Hidalgo, denunció que su equipo y él fueron víctimas de robo cuando se encontraban en una reunión en una cafetería que está cerca del Senado de la República. 

A través de sus redes sociales el legislador posteó un video de una cámara de seguridad en donde se ve al responsable de 50 años con un saco gris cometer el atraco. 

“Acabamos de ser víctimas de robo en una cafetería vecina al @senadomexicano.Ya dimos aviso a las autoridades y estamos a espera de encontrar al responsable […] Por lo pronto, mi número 5581446901 no está disponible”, se lee en el tuit. 

De acuerdo con su experiencia, el modus operandi del sujeto es fingir que está hablando por teléfono mientras acecha a sus víctimas. 

Esta no es la primera vez que un legislador denuncia que ha sido víctima de la delincuencia, pues recientemente otros legisladores también han sufrido robos, extorsiones y demás en la Ciudad de México.

(Con información de La Silla Rota). AT  

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas