:)

CDMX

Activan acciones preventivas por ozono en Valle de México

El pasado 3 de julio también se activó le alerta

Publicado

on

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que activaron las acciones preventivas por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, esto luego de que se superaran los niveles permitidos de este contaminante.

La estación Benito Juárez, en la alcaldía del mismo nombre, señaló que cerca de las 3 de la tarde de este viernes se registró un nivel de 115 de los 100 límite de puntos del índice de Calidad del Aire de ozono (113ppb), superando lo establecido para la protección de salud. El pasado 3 de julio también se activó le alerta y meses anteriores los niveles de contaminación llegaron a niveles altos.

Señalaron las autoridades que la concentración de las partículas de ozono está asociada con la estabilidad atmosférica, es decir, a la poca cantidad de nubes que dan paso a una mayor radiación solar y poco viento, propiciando a que los contaminantes se concentren.

La CAMe, extendió una serie de recomendaciones para cuidar la salud entre las que destacan: evitar actividades físicas al exterior, no fumar, reducir el uso vehicular, revisar y reportar fugas de gas.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Fuga de gas provoca pánico en vecinos de Roma

Publicidad
Publicidad