:)

CDMX

Activan alerta amarilla en toda la CDMX por tormenta

El avance es lento en las líneas del Metro 1, 2, 3 y 8

Publicado

on

lluvias Ciudad México
Foto: @camongue

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías de la Ciudad de México por las fuertes lluvias que se registran esta tarde.

La alerta se encendió desde las 14:15 horas, sin embargo, estará vigente hasta las 22:00 horas de este lunes debido a que la tormenta se desplaza desde el poniente de la capital.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en las alcaldías Tláhuac, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Xochimilco la lluvia es moderada.

Sin embargo, en Coyoacán se reporta lluvia fuerte y en algunas partes acompañada de granizo, así como vientos de entre 50 a 59 kilómetros por hora, según el pronóstico.

Ante la presencia de tormenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtió que el avance de los trenes es lento en las Líneas 1, 2, 3 y 8, por lo que el tiempo entre estaciones podría incrementar durante las próximas horas.

Las autoridades recordaron que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.

|DE