:)

CDMX

Activan Alerta Amarilla por fuertes vientos en CDMX; prevén tolvaneras

Las condiciones metereológicas afectarán las 16 alcaldías que integran la capital

Publicado

on

Foto: Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronósticos de vientos fuertes para este jueves en la Ciudad de México, incluso se prevén tolvaneras por lo que llamaron a tomar precauciones.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la alerta estará vigente  de las 14:00 y hasta las 22:00 horas por vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en toda la capital.

Debido a ellos las 16 alcaldías que integran la Ciudad de México se verán afectadas por las rachas de viento.

Asimismo, se recomienda guardar o retirar objetos del exterior que pudieran caerse; no subirse a andamios, azoteas, ni cornisas, así como alejarse de postes telefónicos.

CONTINÚA LEYENDO: Se caen carpas en Ciudad Deportiva Carmen Serdán previo a vacunación

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional informó con anterioridad que para este jueves 1 de abril se espera un ambiente fresco, cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas, así como posibles tolvaneras.

A través de su cuenta de Twitter, Conagua informó que se prevén fuertes con rachas que podrían superar los 60 km/h y formarse tolvaneras, debido a la masa del aire frío 47 que impactará en la Ciudad de México y el Estado de México.

La falta de lluvias y las condiciones de sequía facilitaron las tolvaneras del domingo pasado, que provocaron concentraciones de partículas menores de 10 micrómetros (PM10) de hasta 617 microgramos por metro cúbico en la capital.

Las tolvaneras dispersaron polvo y material particulado por todo el Valle de México, expuso por su parte el Centro de Ciencia de la Atmósfera de la UNAM.

Noticias en la Mira | QT