:)

CDMX

Activan alerta por lluvia en CDMX; hay avance lento en el Metro

El pronóstico no descarta la caída de granizo en 13 alcaldías

Publicado

on

alerta lluvia alcaldías
Foto: Archivo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por presencia de lluvia en más de la mitad de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que el mal tiempo permanezca hasta las 20:00 horas de este miércoles y no se descarta la caída de granizo y vientos fuertes.

La alerta se mantiene para las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza .

Más tarde en un nuevo reporte, la dependencia amplió la extensión de zona de tormenta a las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Se recomienda portar paraguas o impermeable en caso de salir, recolectar la lluvia y utilizarla para el riego de plantas y evitar arrojar grasas y basura al drenaje.

Debido a que los vientos van de los 50 a 59 kilómetros por hora, puede haber riesgo se caídas de ramas, árboles e incluso lonas.

Asimismo, ante la presencia de tormenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registra un avance lento en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 9, por lo que se recomienda a los usuarios tomar previsiones ya que incrementará el tiempo de traslado.

|DE