:)

CDMX

Activan alerta por lluvias y granizo en CDMX

La alerta se mantendrá hasta las 23:00 horas de este lunes

Publicado

on

alerta lluvias granizo
Foto: Canva

Ante la presencia de lluvia fuerte acompañada de granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia emitió la alerta para las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la ficha se esperan lluvias entre 15 y 29 mm, así como caída de granizo en estas alcaldías desde las 15:00 y hasta las 23:00 horas de este lunes.

LEE TAMBIÉN: Muere usuario tras arrojarse a vías de Metro Bellas Artes

Por tanto, se recomienda no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos, no verter grasas al drenaje y de ser posible barrera aquellas coladeras cercanas a tu vivienda.

Avance lento en el Metro

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reporta un avance de trenes lento en las Líneas 5 que va de Politécnico a Pantitlán, en la 8 de Garibaldi a Constitución de 1917 y la B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Debido a la presencia de lluvias fuertes el tiempo de traslado en la red de transporte podría aumentar el doble, por lo que se sugiere anticipar salidas.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas