:)

CDMX

Activan Alertas por altas temperaturas y radiación UV en CDMX

Hoy dominará el ambiente muy caluroso y el cielo despejado a medio nublado

Publicado

on

Foto: Archivo Canva

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) debido al pronóstico de altas temperaturas, las cuales se espera que lleguen de 28 a 30 grados Celsius.

La dependencia señaló que la Alerta será activada de las 14:00 hasta las 17:00 horas de este lunes 3 de mayo en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza.

Asimismo se destacó que hoy dominará el ambiente muy caluroso y el cielo despejado a medio nublado; sin condiciones para lluvia.

Ante ello recomendaron:

  • Si necesitas salir, usa bloqueador solar
  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol
  • Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sombrero o gorra
  • Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente

CONTINÚA LEYENDO: Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid en Tlalpan e Iztapalapa

Asimismo la SGIRPC CDMX alertó a la población por altos índices de radiación UV que se mantiene en el índice 11+, es decir, es extremadamente alta por lo que se requiere protección extra.

Detallaron que es necesario el uso de protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, como protector solar FPS 30+.

Usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, además tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o interiores.

Cuando los índices de radiación UV son extremadamente altos se recomienda proteger especialmente a los niños y adultos mayores.

Noticias en la Mira | QT