:)

CDMX

Indagarán bajo protocolo de feminicidio muerte de alumna en CCH Oriente

Hasta al momento no hay detenidos por este homicidio ni sospechosos

Publicado

on

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, anunció que se investigará la muerte de la alumna universitaria Aideé Mendoza Jerónimo, bajo el protocolo de feminicidio.

Así lo anunció la procuradora de justicia de la ciudad a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Hospital General de Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmaron que la alumna, de 18 años de edad, fue agredida con un arma de fuego en la línea media axilar derecha, por lo que falleció momentos después de ingresar al nosocomio.

Hasta al momento no hay detenidos por este homicidio ni tienen sospechosos. Las clases en el CCH Oriente se suspendieron desde la tarde del lunes y se reanudarán hasta el próximo 2 de mayo, con el propósito de facilitar los trabajos de investigación para conocer las causas de la muerte de la estudiante.

Por este motivo estudiantes de diversas facultades y colegios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán diversas movilizaciones en calles de la capital del país, en demanda de mayor seguridad en los planteles y en protesta por el fallecimiento de la alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Los colegios y facultades que se suman a la causa son CCH Sur y Vallejo, así como Ciencias Políticas, Arquitectura, Ciencias, Filosofía y Letras, Química, Economía y Psicología, y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón entre otras.

De misma manera estudiantes del plantel Oriente del CCH realizaron un mitin para pedir la renuncia del director, Víctor Efraín Peralta Terrazas pues aseguran que no ha hecho nada para evitar la inseguridad y temen regresar al plantel.

| QT

 

CONTINÚA LEYENDO |

Muere estudiante dentro de CCH Oriente

Publicidad
Publicidad