:)

CDMX

Activistas contra el VIH protestan fuera del Senado por Fondo de Salud

Advierten que la atención integral al padecimiento está en riesgo

Publicado

on

vih ley fondo de salud
Foto: Especial

Organizaciones civiles, colectivos y personas que luchan contra el VIH se manifestaron fuera del Senado de la República en protesta a las recientes reformas a la Ley Federal de Salud con las que el Gobierno podrá disponer de un monto que se destinaba a atender a este y otros padecimientos.

Con pancartas, consignas y huevos, los presentes expresaron su rechazo a la medida y acusaron el abandono de los legisladores ante su condición de salud vulnerable, derivada del virus de inmunodeficiencia humana.

En primera instancia, un bloque de personas realizó un bloqueo sobre la avenida Insurgentes, desde donde se encaminaron al congreso; advirtieron además que la disposición de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar pone en riesgo la atención integral al VIH y la prevención del SIDA.

Será, a más tardar, el 1 de abril de 2021 que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) instruirá que el monto se concentre en la Tesorería de la Federación, lo que ha alarmado a sectores que recibían apoyo de dicho fondo.

Además del VIH, el Fondo de Salud servía para la atención del cáncer y otros 64 padecimientos.

EC

Publicidad
Publicidad