:)

CDMX

Activistas pintan vallas de Glorieta de Colón tras retiro de monumento

El hecho ocurrió en el marco del Día de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre

Publicado

on

Luego de que retiraran el monumento de la llamada Glorieta de Colón ubicada en avenida Paseo de la Reforma, un grupo de activistas realizó diversas pintas sobre las vallas metálicas que protegen su pedestal, alusivas a que Cristóbal Colón fue un asesino.

El hecho ocurrió durante la tarde de este lunes, en donde frases como “Hasta nunca genocida“, “Cristobal Colón asesino” fueron realizadas por al menos un grupo de cinco personas en forma de manifestación.

CONTINÚA LEYENDO: Por 3 semanas buscaron a Saiset; la hallaron muerta en su departamento

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre se retiró la estatua de Colón supuestamente por mantenimiento; sin embargo, en redes sociales circulaba una convocatoria para derribar el monumento ya que es una apología directa a la esclavitud, en el marco del Día de la Raza, que se conmemora cada 12 de octubre.

“Asumimos como acto soberano el derribo de monumentos execrables y como homenaje a los millones de indígenas y afrodescendientes masacrados, nuestros ancestros. Honramos su memoria y su lucha. Desmaterializamos las versiones únicas de la historia”, indica la petición.

Con información de AND40 | Noticias en la Mira |QT