:)

CDMX

Acusa SSC presencia de hombres infiltrados en marcha del 8M

Informó que fueron los responsables de agresiones contra mujeres policías

Publicado

on

hombres infiltrados
Foto: ALFREDO ESTRELLA / AFP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que hombres infiltrados fueron los responsables de las agresiones registradas contra mujeres policías durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Desarrollo institucional, Marcela Figueroa informó que cuentan con el registro de diversos videos de hombres infiltrados durante las protestas.

Asimismo, responsabilizó a estos como los principales agresores de mujeres policías que participaron durante la marcha en distintos puntos del Centro de la Capital.

LEE TAMBIÉN: Cronología | Marcha por el Día Internacional de la Mujer

Durante la manifestación se registraron diversas agresiones con gases, petardos e incendios contra las mujeres policías”, dijo.

En este sentido añadió que las manifestantes agredieron “insistentemente” a las uniformadas con varillas y martillos por lo que tuvieron que replegarse para salvaguardar su integridad.

Ahí mismo se identifican hombres infiltrados tratando de derribar las vallas”, expuso la funcionaria, además de asegurar que uno de estos implicados vandalizó locales ubicados en la calle 5 de mayo.

|DE