Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Acusan a Bellas Artes de abrir sus puertas a líder religioso

El diario El Universal acusó que, pese a que es un recinto laico, fue usado para un homenaje al mayor representante de La Luz del Mundo…

Bellas Artes
Foto: Especial

El periódico El Universal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) protagonizan una polémica por un evento religioso en el que se rindió homenaje por sus 50 años al líder de la Iglesia evangélica La Luz del Mundo; hecho que ha sido negado por la dependencia federal.

De acuerdo con El Universal, el Palacio de Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El diario ofreció detalles de la ceremonia, en la que refiere que participó la Orquesta de la Secretaría de Marina, y además mostró una fotogalería del evento.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró que el palacio de mármol no fue solicitado ni se otorgó autorización para realizar homenaje alguno al líder religioso Naasón Joaquín García, de la Iglesia Evangélica La Luz del Mundo.

En un breve comunicado difundido en Twitter, la dependencia federal indicó que cuenta con la documentación que comprueba que el inmueble cultural no fue utilizado para ese fin, “por lo que procederemos conforme a Derecho” y reivindicó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y el uso de toda su infraestructura cultural.

No obstante, el diario reveló que el homenaje fue presentado como una ópera llamada “El guardián del espejo” en sus promociones, en especial en Facebook. Durante su actuación, hicieron referencia al mejor de los sentimientos que existe en más de 60 países así como de la “magna gala, preparada para honrar al excelentísimo apóstol de Jesucristo”.

Además, en redes sociales circula una invitación al Palacio de Bellas Artes por parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en homenaje al líder religioso, que también contó con la presencia de políticos, tales como el actual senador Martí Batres.

La APEM difundió la invitación a la ópera El guardián del espejo, un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el 15 de mayo en el recinto de mármol.

(Con información de Notimex y El Universal). AT

 

ES DE INTERÉS |

Pese a lluvias, continúa la contingencia en la CDMX