:)

CDMX

Acusan de transfobia a la Universidad La Salle

La profesora Daniela Muñoz narró los actos de discriminación y el despido injustificado que sufrió

Publicado

on

La Universidad La Salle fue acusada de transfobia luego de que se diera a conocer el caso de un despido injustificado y actos de discriminación en contra de Daniela Muñoz, una profesora trans del Instituto.  

A través de sus redes sociales, la hasta entonces hace unos días maestra de dicha institución educativa narró cómo es que las autoridades del plantel comenzaron a hostigarla por su situación sexual. 

La docente narra que hace cinco años ingresó a dar clases al plantel cuando aún tenía identidad de hombre, misma que cambió dos años después. Ahí fue cuando los actos en su contra comenzaron. 

Daniela Muñoz cuenta que que una vez fue detenida en la entrada del plantel sólo para recibir un comentario acerca de que  “esa no era la imagen de un doctor”, aludiendo a su imagen durante su dura transición.

“A partir de ese pequeño encuentro que tuve empezaron a quitarme grupos, empezaron a quitarme alumnos y, finalmente, un semestre ya no me dieron grupos. No me dijeron que me habían despedido y no me dieron mi liquidación”, acusó. 

Luego de que la mujer comenzara a reunir pruebas para levantar una demanda, el área de recursos humanos le avisó que ya contaba con alumnos, que todo era un malententido y que olvidara lo del acto de discriminación. 

Sin embargo, las reprimendas siguieron y hasta le dijeron que no podía mostrar su identidad tan rápido porque “no era lo indicado”. 

Su despido se hizo oficial el pasado 30 de junio a través de un WhatsApp, esto en plena contingencia sanitaria por coronavirus y a pesar de que el instituto había asegurado que no despediría a nadie. 

Ante la denuncia, cientos de alumnos han externado su apoyo a la maestra a través del hashtag #LaSalleTransfobica, pues aseveran que la maestra es una persona comprometida con la labor de la enseñanza.

(Con información de Infobae). AT

Publicidad
Publicidad