:)

CDMX

Acusan incremento en precio de pollo, hasta en 140 pesos el kilo

El aguacate se vende en 80 pesos en algunos puntos de la capital

Publicado

on

precio pollo
Foto: Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El diputado local de Acción Nacional, Héctor Barrera, alertó sobre un incremento en el precio del pollo, el cual de acuerdo con una denuncia que recibió rebasa en algunos lugares de la Ciudad de México los 140 pesos.

Barrera advirtió al titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, de este incremento desmedido a fin de que se envíe a brigadas para verificar los precios en mercados y establecimientos.

De acuerdo con El Universal, el diputado condenó el abuso por parte de establecimientos y reiteró que nadie puede aprovecharse de la pandemia de Covid-19 para elevar sus precios.

“Si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura inmediata de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar cotos”, advirtió.

Asimismo, el legislador indicó que envió personal del Módulo de Atención Ciudadana para verificar precisos entre los que destacan el del aguacate en 80 pesos el kilo, plátano en 45 y frijol en 60 pesos el kilo.

|DE

Publicidad
Publicidad