:)

CDMX

Acusan a autoridades de intentar frenar marcha del 8M

Utilizaron gases para frenar al contingente y evitar que avanzara

Publicado

on

marcha policías

A través de redes sociales se denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México violentaron a algunas de las manifestantes.

En videos se observa como lanzan gas y petardos a las mujeres a fin de intentar frenar las movilizaciones.

Debido al uso de gas lacrimógeno y de la fuerza de policías más de la mitad del contingente que participó no pudo llegar al Zócalo, lugar donde concluiría la marcha.

Leer también: Así fue el momento de agresión frente a Palacio Nacional

Por tanto muchas de las mujeres que iban acompañadas de sus hijas y madres optaron por dispersarse y regresar a sus casas.

Asimismo, el periodista Raymundo Riva Palacio informó que durante el trayecto en el Hemiciclo a Juárez hombres encapuchados agredieron a las manifestantes con martillos y palos.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, difundió en sus redes sociales que en avenida 5 de Mayo, así como en Avenida Juárez comenzó a impedirse el paso a los contingentes.

Ante este tipo de reacciones, la periodista Lourdes Mendoza difundió un video donde se observa a mujeres exigir que no hagan uso de la violencia, pues la marcha era pacífica.

Al respecto y ante las acusaciones, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que en ningún momento se impidió el paso de los manifestantes al Zócalo.

“Siempre se apoyó el ejercicio del derecho a la protesta y a la libre manifestación”, expuso.

Noticias en la Mira| DE