:)

CDMX

Tu lomito puede ser entrenado por binomios caninos profesionales

La Cámara de Diputados ofrece clases gratis para tu mascota

Publicado

on

La Unidad Canina de la Cámara de Diputados impartirá clases de Adiestramiento Canino de manera gratuita a partir del viernes 23 de agosto, con lo que tu lomito podrá aprender a sentarse, seguir instrucciones e incluso seguir rastros.

Esto gracias a que será entrenado por binomios caninos profesionales del Palacio de San Lázaro que te ayudarán a educar a tu mascota de manera adecuada, para evitar el maltrato.

El programa Adisestramiento Canino fue inaugurado con el fin de generar conciencia sobre la atención a perros que son adquiridos como animales de compañía, para prevenir su abandono y maltrato.

Las prácticas se llevaran a cabo en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Federal de la alcaldía Venustiano Carranza, a partir de las 17:00 horas.

En las sesiones, que durarán 45 minutos, se tratarán temas de salud canina, prevención del maltrato y abandono animal.

Personal capacitado brindará asesoría a los dueños en grupos de 10 y 20 personas.

Si quieres participar debes llevar una correa, un collar de cuero, agua, platos, bolsas de plástico y el alimento que le guste a tu perro.

Cifras que lamentar

La Cámara de Diputados informó que el país ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal. Se casi 18 millones de perros que hay en México, sólo el 30% tiene dueño.

Se ha exhortado a los gobiernos estatales a realizar campañas permanentes de esterilización canina y felina, así como de concientización y promoción a la adopción.

En el 2014, se sacrificaron a 5 mil 955 perros enfermos, y mil 424 caninos sanos en el centro Luis Pasteur, mientras que en el Alfonso Angelli de la Garza se sacrificaron a mil 858 perritos enfermos y a mil 300 sanos.

 

(Con información de Infobae). DA