:)

CDMX

ADN identifica a homicida de maestra y alumna de la UNAM

La información genética del hombre es igual a la que la víctima tenía en sus uñas

Publicado

on

presunto homicida

Las pruebas genéticas realizadas a Alan “N”, principal sospechoso homicida de la fotógrafa y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes, y a su hija Sol, estudiante de Arquitectura en la misma institución, dieron positivo, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

A través de una carpeta informativa, la Procuraduría expuso que el análisis genético realizado al sospechoso coincide con la información genética que Graciela Cifuentes contenía en sus uñas.

Este dictamen será integrado a la carpeta de investigación como uno de los datos de prueba que se presentarán ante el juez de control, con la finalidad de que vincule a proceso al inculpado”, expuso la institución, quienes investigan el caso como feminicidio.

Apenas el lunes, familiares de ambas mujeres informaron al diario Milenio que un sospechoso -pretendiente de Sol- ya había sido detenido y que se realizarían estas pruebas para verificar si era el homicida.

El pasado 15 de marzo los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados luego de que bomberos apagaran un incendio en acontecido en el domicilio de las dos personas, ubicada en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la Álvaro Obregón; familiares difundieron un video en el que aseguraron que las dos fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. (Con información de Milenio). 

 

ES DE INTERÉS |

Detienen a sospechoso de asesinato de profesora y alumna de la UNAM